Los especialistas en cáncer de próstata del Integra Cáncer Institute combinan atención compasiva y experiencia médica para proporcionar las mejores opciones de tratamiento para nuestros pacientes. Nuestros oncólogos tienen acceso a una gama de tecnologías de vanguardia para diagnosticar y tratar su tipo específico de cáncer de próstata, lo que les permite crear un plan de tratamiento personalizado que ayuda a abordar sus necesidades individuales.
Nuestro equipo multidisciplinario está formado por médicos de cáncer de próstata de renombre internacional que brindan diagnósticos avanzados, tratamientos y terapias. Cada plan de atención individualizado incluye tratamientos innovadores, así como servicios para abordar su viaje completo como paciente, incluido el manejo del dolor, asesoramiento nutricional y servicios de fisioterapia. No solo nos enfocamos en el tratamiento adecuado para su tipo de cáncer de próstata, sino también en el tratamiento adecuado para usted como individuo.
El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se encuentran células malignas (cancerosas) en el tejido de la próstata. Es el cáncer más común en hombres (excluyendo cánceres de piel) y la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres.
La próstata es una glándula que produce y almacena semen. Está ubicado frente al recto, debajo de la vejiga y rodea la parte superior de la uretra.
El cáncer de próstata generalmente crece lentamente con el tiempo. Encontrar la enfermedad temprano a través de exámenes regulares puede prevenir la propagación de la enfermedad, reducir los efectos secundarios y ayudar a los hombres a vivir más tiempo. En algunos casos, el cáncer de próstata puede observarse en lugar de tratarse de inmediato, también llamado vigilancia activa.
Muchos hombres no experimentan ningún síntoma con cáncer de próstata. En la mayoría de los casos, los primeros signos de enfermedad se encuentran durante un examen de rutina.
Si aparecen los síntomas, pueden ser causados por cáncer de próstata o pueden ser el resultado de otra afección de la próstata. Los síntomas pueden incluir
Casi todos los cánceres de próstata se desarrollan a partir de las células de la glándula prostática (adenocarcinomas). Existen varios otros tipos de cáncer de próstata, pero son raros. Estos tipos incluyen:
El mayor factor de riesgo para el cáncer de próstata es la edad. La posibilidad de que un hombre desarrolle cáncer de próstata aumenta significativamente después de los 50 años, y la mayoría de los casos ocurren en hombres mayores de 65 años.
Si tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, también puede estar en riesgo debido a ciertos factores genéticos (hereditarios). Nuestro equipo de asesoramiento y pruebas genéticas puede analizar su nivel de riesgo y ayudarlo a elabo- rar un plan de detección que pueda detectar la enfermedad temprano.
Los hombres afroamericanos y los hombres caribeños de ascendencia africana también tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. La razón por la cual estos hombres experimentan más casos de cáncer de próstata no está clara.
Si su médico sospecha que tiene cáncer de próstata, él o ella puede realizar un examen físico y preguntar sobre su historial médico familiar. El examen físico puede incluir un examen rectal digital (DRE) y un análisis de sangre de PSA.
Sus médicos también pueden ordenar pruebas de diagnóstico para determinar el tipo exacto de tumor, para que podamos trabajar con usted para desarrollar el mejor plan de tratamiento posible. Algunas de las pruebas de diagnóstico incluyen:
Cada paciente en Integra Cáncer Institute recibe un plan de tratamiento personalizado elaborado por nuestro equipo de oncólogos médicos, oncólogos quirúrgicos, oncólogos radiólogos y oncólogos intervencionistas.
Nuestra filosofía es encontrar el plan que no solo trate el cáncer, sino que también se ajuste a usted como paciente. Su equipo considerará su diagnóstico específico y el tipo de tumor, la etapa de la enfermedad, el tamaño y la ubicación del tumor y si se ha diseminado a otras partes de su cuerpo.También trabajamos estrechamente con fisioterapeutas, enfermeras, nutricionistas y expertos psicosociales para asegurarnos de abordar cualquier posible efecto secundario del tratamiento.
Si le diagnostican cáncer de próstata de bajo riesgo, es posible que no necesite tratamiento de inmediato. De hecho, es poco probable que muchos cánceres de próstata diagnosticados hoy causen síntomas o se propaguen. Dependiendo del tipo de cáncer de próstata que tenga, usted y su equipo pueden decidir suspender el tratamiento y controlar la progresión de la enfermedad. Esto se conoce como vigilancia activa.
Sin embargo, es importante recordar que la enfermedad de cada hombre es diferente. Los médicos de Integra Cáncer Institute trabajarán estrechamente con usted para desarrollar un programa de detección y un plan de tratamiento que sean efectivos para matar el cáncer y al mismo tiempo reducir el riesgo de efectos secundarios.
“Soy un hombre con suerte. Mí cáncer fue detectado a tiempo por un exámen de rutina en el Centro médico. Un amigo me recomendó Integra Cancer Institute”
Programa tu consulta hoy